Talleres de Formación

¡A cambiar con alegría!

Este eje comprende el diseño y la ejecución de espacios lúdico-pedagógicos dirigidos a agentes educativos o a personas interesadas en conocer y facilitar los efectos que tienen lugar, cuando suceden cambios en los trayectos de la vida escolar.

Descripción: Programa de acompañamiento para profesionales de la educación, niños y sus familias que apoya las transiciones armónicas desde el ingreso a la educación inicial hasta su ingreso y asistencia a los primeros años de educación primaria.

Está compuesto de 2 módulos

Módulo 1: Identificación de estilos de aprendizaje, diseño de estrategias y presentación de resultados.

Módulo 2: Implementación de estrategias para facilitar el proceso de aprendizaje.

Intensidad horaria módulo 1: 8 horas

Intensidad horaria módulo 2: 4 horas

Población a la que va dirigida: Docentes, niños y padres de familia y/o cuidadores de niños.

Descripción: Encuentros dirigidos a jóvenes para la identificación de habilidades vocacionales y misionales para orientación educativa, laboral y de vida.

Está compuesto de 3 módulos:

Módulo 1: Exploración vocacional- actividades experienciales

Módulo 2: Toma de decisiones- Creando mi proyecto de vida

Módulo 3: Información de acceso a la educación superior (ICFES, carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, becas y financiamiento)

Intensidad horaria módulo 1: 8 horas

Intensidad horaria módulo 2: 4 horas

Intensidad horaria módulo 3: 2 horas

Población a la que va dirigida: Jóvenes de grados noveno, decimo y once