Talleres de Formación

Material lúdico pedagógico para apoyar las prácticas educativas y de crianza

Colección de cartillas con herramientas teórico-prácticas que se trabajan en los espacios de formación, las cuales son un recurso de apoyo para facilitar las practicas de crianza o el ejercicio del rol profesional.

En el devenir de estos años, el equipo de trabajo de la Fundación JERA ha querido recoger, en una colección de cartillas, las herramientas teórico-prácticas que se trabajan en los espacios de formación para entregarlas a las personas interesadas, de tal manera que se conviertan en un recurso de apoyo para facilitar las practicas de crianza o el ejercicio del rol profesional según se corresponda.

Del mismo modo, hemos querido poner al servicio de los padres y madres de familia, los docentes y  agentes educativos en general, unas cajas con insumos y materiales que acompañan los contenidos de las cartillas, para que las usen desplegando sus destrezas y habilidades de forma tal, que respondan a sus necesidades y contextos específicos.

Descripción: Los contenidos de esta cartilla consolida una perspectiva integral de la alimentación de los niños en su Primera Infancia y la concebimos no solo en su inmanente componente nutricional, sino además como actividad social y prelinguistica.  Así en esta cartilla se encuentran contenidos tales como: La alimentación como un hábito, normas, comportamientos y logro de autonomía durante la comida, estructuras y función orofacial desde el nacimiento a los 5 años y su relación con la producción verbal del lenguaje; así como también,  diferentes tips para facilitarles a los agentes educativos su acompañamiento del niño a la hora de comer.

Caja de materiales didácticos para afianzar el ABC de la alimentación:

• - 1 Avión para cuchara
  • - Reloj de arena (instructivo para construir reloj, arena cuarzo x 150 gr)
  • - 1 Servilletero con cuencas
  • - 1 Individual interactivo