Acción Social

Acción Social

Espacio Geo Referencial para la acción Social

La FUNDACIÓN JERA eligió como área de ubicación de la su acción social los asentamientos urbano-marginales  de la zona de ladera de la Comuna 18 en la ciudad de Cali - Colombia. Estas zonas bien podrían tipificarse por una cultura “de la falta de servicio”, “deprimida”, “excluida” sin capacidad de consumo que se arremolina en sectores que no siempre son aptos para vivienda humana. Una cultura afectada por acción del desplazamiento poblacional forzado, que contribuyo en los últimos años, al incremento desmedido y desorganizado de sus habitantes. 

Los sectores de ladera de la Comuna 18, son muy diversos, pues en un radio no mayor a los 1000 metros hay zonas urbanizadas y organizadas tanto como viviendas de invasión, con condiciones de higiene y salubridad reducidas. A la vez, esta diversidad de modos de vivienda, implica necesariamente que su población presente niveles de educación, extracción y estilos de vida muy disímiles. Entre la población se evidencian diferentes etnias como lo son los indígenas, afrocolombianos, y aquellos que no se auto reconocen en ningún grupo. 

Modelo de acción social de la Fundación JERA

La Fundación JERA convierte su acción social en un acuerdo de voluntades en una apuesta que se construye con todos los actores, a partir de hacer confluir intereses, preocupaciones y sueños para contribuir al desarrollo personal, social y emocional, el fortalecimiento de la autonomía y el sentida de valía del individuo. 

Desde esta perspectiva, la acción social se concibe como apoyos, que se hacen manifiestos en todos aquellos sistemas, recursos y estrategias que promueven los intereses y las causas de los individuos, que les capacitan para acceder a recursos, información y relaciones, que incrementan su interdependencia / independencia, productividad, integración en la comunidad y satisfacción. Estos apoyos  se presentan con distintas intensidades dependiendo de las necesidades de las personas y los grupos de la comunidad.

 

Sembramos el mañana contribuyendo a la formación de las futuras generaciones

Somos Jera

La Fundación JERA fue fundada en Cali – Colombia el 20 de febrero de 2001 por la familia Otoya Domínguez. Se inscribió  en la Cámara de Comercio de Cali el 22 de Mayo de 2001, bajo el No. 01022 del Libro I.  Nit 805020145-5. El nombre de JERA fue tomado de una runa que hace parte de un antiguo alfabeto mágico usado por los pueblos Nórdicos y Sajones. El significado de esta runa es cosecha, estación fértil.

Contáctenos

 
info@fundacionjera.com
 
+57 313 6061697
 
Calle 2 B 2 Oeste 90 - 27
Alto Jordán