Líneas de acción

Conoce cómo generamos impacto

EDUCACIÓN A LA INFANCIA

Acompañamiento a niños y niñas desde los 9 meses hasta los 8 años de edad. Contamos con 2 programas:

El programa está dirigido a la primera infancia, a través de nuestros dos Centros de Desarrollo Infantil, Ladera de Colores y Creciendo Felices se brinda atención integral a 364 niños y niñas desde los 9 meses hasta los 5 años de edad. Desde nuestro modelo de atención integral reconocemos el potencial y las diversas capacidades con las que ingresan los niños y niñas, abordando diferentes aspectos que permitan favorecer su desarrollo y la garantía de sus derechos. Desde el punto de vista pedagógico, nuestras acciones están adaptadas a las necesidades de cada niño y niña, y privilegian el uso de las actividades rectoras. Mantenemos un compromiso permanente con una nutrición adecuada, la promoción de la salud, su bienestar físico y emocional. Además, un elemento fundamental de nuestro enfoque es la atención a las familias, por ser las corresponsables de su cuidado y protección.

Dirigido a niños y niñas escolares de 5 a 8 años, este programa ofrece acompañamiento en un entorno seguro, fomentando el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de lectura y escritura a través del juego, el arte, la literatura y la exploración del medio, para facilitar una transición armoniosa de la educación inicial a la educación regular. El programa funciona en horas de la tarde, en contra jornada a la escolar, los principales beneficiarios son los niños y niñas que egresaron del programa de educación inicial, sin embargo, está abierto a quienes requieran este acompañamiento.

FORTALECIMIENTO DE ENTORNOS PROTECTORES

En esta línea de acción se encuentra nuestra propuesta de valor, ya que en ella convergen todas las acciones dirigidas a educadores, familias, cuidadores y a la comunidad cercana a nuestros Centros de Desarrollo. Nuestro enfoque se centra en fortalecer estas redes de apoyo en sus habilidades para el cuidado y protección de la infancia, que estén alineadas con nuestro modelo de atención. Además, nos comprometemos a impulsar el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos, reconociendo que estas acciones influyen directamente en el bienestar y la calidad de vida de los niños y niñas.